sábado, 18 de octubre de 2014

¿Síntomas del embarazo o de la confusión?

En la red te puedes encontrar que hay muchos artículos que hablan de los "posibles sintomas de embarazo" o a las famosas amigas que te cuentan que han tenido todos y cada unos de los síntomas, incluso antes de la falta; las típicas náuseas o vómitos, ascos, picazón, cambio y apariencia en tus senos, sangrado de implantación , olfato sensible, cambio temperatura basal, frecuencia de micción,estreñimiento y cansancio… y sobretodo, cuando te falta tu menstruación! Pero que para eso tienes que esperar más tiempo… y las que somos de ciclos largos e irregulares (como yo), entonces a esperar más... Es desesperante.

¿Pero que pasa si no sabes esto? ¿O no conoces los cambios físicos y psicológicos que puedes sufrir al quedarte embarazada? La verdad es que todas, más o menos, conocemos los sintomas del embarazo, pero es tan difícil reconocerlos cuando te están pasando... Ya que en muchas ocasiones algunos de los síntomas, los podemos confundir con síntomas premestruales. En mi caso a pesar de que sabía todos estos sintomas, (me gusta estar bien informada antes de saber a los que me enfrentó) pensé que los síntomas que estaba experimentando mi cuerpo eran fruto de que la indeseable menstruación se acercaba...

 ¡Estábamos embarazados! A partir de aquí, me puse alerta a estar al detalle de todos lo cambios que estaba desarrollando mi cuerpo:


1. Amenorrea o ausencia de menstruación. Es el síntoma más claro y evidente para sospechar que estas embarazada y hacerte un test. Pensé que antes de que se produjese la ausencia de la menstruación notaria síntomas evidentes de que estaba embarazada, pero lo cierto es que no fue así, ni siquiera las famosas náuseas matutinas.

2. Cólicos o  dolor abdominal.  Normalmente este malestar lo solía manifestar unos días antes de que empiece la menstruación, Generalmente pequeños dolores (insignificantes) que me anuncian que la indeseable está al llegar. En este caso, los dolores no eran iguales, era una leve molestia intensa y duradera. y eso que yo no me entero de que estoy con la regla.

3. Picazo, dolor y cambio en las mamás. Muy similar al que se suele experimentar los días anteriores a la regla, pero con periodos más  intensos y duraderos.

4.Sangrado de implantación. En la semana 5+6 tuve una pérdida leve de sangre rosada, que más tarde en la semana 9 se volvió a manifestar... En un primer momento (si ya sabes que estas embarazada como fue mi caso) te puedes llegar asustar mucho, pensando que lo que sucede es una amenaza de aborto. Pero gracias a dios todo quedo en eso, un susto.

5. Náuseas y vómitos. En mi caso me levantaba revuelta algunas mañanas, y si olía algo desagradable se me daba la vuelta al estómago, pero vomitar sólo en alguna ocasión puntual.

6. Ascos y olfato sensible. Siempre he tenido el olfato desarrollado, pero estando embarazada la cosa se me ha ido de las manos. Tanto que soportaba olores de algunas colonias cerca de mi, algunas comidas me dan asquito...

7. Acné. Parecía que los granitos habían desaparecido después de los 15. Pero este síntoma fue uno de los primeros en aparecer... Y mi cara y cuerpo, se llenó de pequeños granitos hormonales hasta el tercer mes de embarazo. ¿Será porque es niña? Sea como fuese para mi es de los peores síntomas, una se ve horrible.

8.Cambios de humor y sensibilidad emocional. Gracias hormonas, por convertirme ( a día de hoy también) en una tigresa que saca las uñas por cualquier tontería.
Llorara por cualquier cosa, Tomarse se todo a la tremenda, sentimientos a flor de piel... Paciencia a las parejas.

9. Estreñimiento. Decir que para mi el estreñimiento antes de quedarme embaraza era como una enfermedad crónica. siempre e padecido de ir mal al baño, pero desde que me quede embaraza esta situación se agravado y eso que bebo muchísima más agua, fibra, fruta, verdura... Pero oye que no hay manera.

10. Frecuencia de micción. Síntoma que se hace insoportable (sobre todo por las noche) que se quedara durante todo el embarazo.


Lo mismo soy una embarazada rara, pero creo que si no llega a ser porque era un embarazo planificado y ya estábamos atentos a la más mínima rareza de mi cuerpo, no nos hubiéramos dado cuenta hasta que se hubiese retrasado la menstruación.
Mi consejo, Si estás buscando un bebé no te obsesiones con si tienes o con los síntomas, porque a veces te obsesionas en sentir ciertos síntomas que al final no son y te decepcionas o entristeces cuando te baja la menstruación. Por lo que yo te recomiendo que te dejes llevar y cuanto menos pienses un día llegará! Porque cada mujer es un mundo, y al final los síntomas son tan difíciles de reconocer…


Video en el que explico todos los síntomas que nuestro cuerpo puede experimentar al quedarnos embarazadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario