viernes, 17 de octubre de 2014

Dejar lo menos posible al azar



Soy una persona muy controladora a la par que obsesiva y me encanta que las cosas salgan como quiero, y cuando quiero algo suelo prepararlo y dejar lo menos posible al azar. 

Yo tenía ciclos irregulares y muy largos, así que decidí utilizar el método sintotérmico y los test de ovulación, en ese mes me quedé embarazada. 





Mi gráfica del método sintotermico 


Después de comprar los test ovulación, (que compré muchísimos puesto que no sabía que me quedaría embarazada a la primera) ha sido más sencillo el detectar mis días fertiles. Me hacía uno todos los días cada 24 horas, para no dejar pasar ese momento justo en el que el test se positiviza. Los test de ovulación son distintos a los test de embarazo, el test de ovulación se positiviza sólo si la línea es igual o más fuerte que la línea de control. Me estaba haciendo test diarios cuando hubo un cambio de intensidad el día 19 de mi ciclo y entonces me dio positivo el TO, estaba entonces a unas 12 a 36 horas de ovular, estaba es mis días más fértiles y eso lo debía de aprovechar, a partir de ahí cada día que pasaba la línea empezó a clarearse hasta dejar de verse. Pensé que no estaba embarazada, no quería hacerme falsas ilusiones y obvié todos y cada uno de los síntomas. ( síntomas de los que hablaré en otro post ) Había leído que los test de ovulación se positivizan cuando estás embarazada, así que hice la prueba y sí, efectivamente era positivo.





    Mi test de ovulacion positivo



Me hice el test de embarazo a las 12 de la noche 4 días antes de mi falta, todo lo que no se debería hacer, pero las ansias, ganas y emoción me podían más. Después de unos largos 5 minutos de espera, el clearblue ponía "embarazada 1-2". Que emoción, que ganas de llorar, estaba ilusionada... Mi sueño de ser mama venía en camino.


Los test de ovulación me han parecido una herramienta muy útil para saber el momento de la ovulación, sobre todo para chicas que tienen ciclos muy largos o irregulares como yo. Una vez que se positiviza el test la ovulación ocurre en 24/48 horas. Es la única manera de descubrir que se va a ovular antes de que se produzca, porque con el sintotérmico puedes intuir el momento con el moco cervical, la posición del cuello del útero o la temperatura basal, pero cuando tenemos estos síntomas ya se ha ovulado. Sin embargo, gracias a los test de ovulación, lo podemos saber antes de que se ovule.






vídeo de mi test de ovulacion positivo




vídeo en el que explico en que consiste el método sintotermico


video en el que explico como funcionan los test de ovulacion


2 comentarios: